martes, 8 de junio de 2010

El Masaje Kenko


El masaje Kenko, es una terapia integrada. Reúne las técnicas del Zen Shiatsu, el Masaje Tradicional Tailandés (Nuad Bo-Rarm) y los toques relajantes y sedantes de los aceites esenciales.

Se realiza ejerciendo presiones sobre los meridianos, para mantener o restablecer el libre fluir de la energía, utiliza también aceites esenciales los cuales logran efectos muy importantes en los órganos, sistemas y aparatos por medio del torrente sanguíneo.

El amasado, fricción y elongación junto con la estimulación energética remueven las energías estancadas, desbloqueando y produciendo una sensación de armonía, paz y bienestar.

KENKO es el término que utilizan los Chinos Y Japoneses para definir "SALUD". Los dos caracteres juntos relacionan lo físico, lo mental, lo espiritual y lo emocional...ambos quieren decir: "PERMANECER ERGUIDO MIENTRAS SE ESTA RELAJADO Y TRANQUILO".

La medicina tradicional china y las tradiciones de Tailandia afirman que poseemos tanto un cuerpo físico como uno energético el cual esta recorrido por canales (meridianos o Keyrakus, Nadis) semietéricos que conducen diferentes calidades de energías las que gobiernan las diferentes zonas del cuerpo y las diferentes esferas de la persona: emotiva mental, física, volitiva, social.

Estos canales transitan por la superficie del cuerpo (piel, músculos), conectando todas sus partes y por el interior haciendo lo mismo con todos los órganos, su función es unir tanto funcional como estructuralmente lo exterior con lo interior. Cada órgano se considera un conjunto de funciones y además le aportan al hombre determinadas características psicológicas y emocionales.
Para gozar de buena salud y de un bien estar general tiene que haber un reparto equilibrado de energía en el cuerpo, y para ello la energía tiene que fluir libremente por los canales que la transportan.

KENKO es mucho más que un simple masaje, es una forma natural de estimular la capacidad de AUTOCURACION con la que todo ser vivo fue creado.

Su objetivo es lograr un bienestar físico, mental, emocional y espiritual, así como también prevenir las enfermedades y colaborar en su sanación.

Este masaje se realiza sobre futón, en el piso y descubiertos de indumentaria, ya que utiliza aceites esenciales. (Ropa interior, traje de baño o short quedara a elección del paciente)

1 comentario:

  1. Felicidades por el artículo. Esta información es demasiado importante para las personas que nos interesa aprender todos los días sobre los masajes, y por supuesto para los que no. Yo trabajo para una compañía que sube información a un blog relacionado con masajes: https://www.armoniaysalud.cr Este texto está muy bueno y completo. Las maravillas que nos proporciona el masaje no se pueden comparar con ningún otro método o medicina de la actualidad. Todo el cuerpo encuentra una conexión fuera de lo normal con el frote de la piel. Un Saludo desde Costa Rica!

    ResponderEliminar